Canal RSS

Chinamequence Heroe.

Publicado en

Cientos de alumnos y decenas de maestros de varios centros escolares de Chinameca, en San Miguel, y Jucuapa, en Usulután, participaron ayer en las honras fúnebres de los dos educadores del Centro Escolar Alberto Sánchez que murieron arrollados el pasado martes durante el recorrido que la antorcha centroamericana realizó por la zona oriental del país, hecho en el que también falleció un motorista del Ministerio de Educación.

En Chinameca se recordó la memoria de Alberto Salvador Rodas Rodríguez, de 53 años, quien dedicó más de la mitad de su vida a la enseñanza de materias como matemática e inglés y que desde hace casi una década fungía como subdirector del Centro Escolar Alberto Sánchez.

Reunidos alrededor del féretro, varios alumnos hicieron guardia y elevaron una oración por el alma del hombre que, según ellos, supo ser “un buen guía, maestro y amigo que les enseñó el valor del estudio y las buenas acciones”.

Agradecimiento

Cerca de ellos, otro grupo de estudiantes y docentes cantaron el himno al maestro y exaltaron la trayectoria de Rodas.

En el mismo homenaje se recordaron las acciones heroicas del subdirector Rodas y del maestro de educación física Óscar Campos, pues fueron ellos quienes evitaron que el camión arrollara a varios estudiantes que se encontraban en el lugar.

“Nosotros consideramos que ellos son unos héroes, ya que en el momento en que el camión venía sobre los niños ellos comenzaron a apartarlos y no tuvieron tiempo de quitarse, por eso murieron” explicó Patricia Marenco, directora de la institución.

Marenco incluso fue la última persona que se comunicó, por medio de un teléfono móvil, con el profesor Campos, pues ella, al no poder asistir al evento, se mantuvo al tanto de la organización de la ceremonia de entrega de la antorcha ya que sus alumnos serían los encargados de llevar el símbolo hacia San Miguel.

“Solo alcancé a preguntarle cómo estaban los alumnos y si ya había pasado la antorcha, entonces ya no escuché nada. Luego, cuando me comuniqué con otro maestro, ya me contó del terrible accidente que había pasado”, dijo consternada la directora.

Acerca de chinameca

Noticias,fotos,chismes,y mas desde Chinameca en El Salvador.

»

  1. Por este medio expreso mis sinceras condolencias a las familias de los maestros y al pueblo de Chinameca que se encuentra de luto.Definitivamente un acto heroico de los maestros y que tristeza que algo asi tenga que suceder para refleccionar sobre las escasaz y pobres medidas de seguridad ante un evento de semejante magnitud.
    Le ruego a Dios por el consuelo de las familias dolientes.
    Virginia Lozano y Fam

  2. FAMILIA RODAS PORTILLO

    NOSOTROS COMO FAMILIA LES ESTAMOS MUY AGRADECIDO POR TODAS SUS MUESTRAS DE APOYO Y TODAS SUS ORACIONES.
    QUE DIOS LES COLME DE BENDICIONES Y TENGAN POR SEGURO QUE ESTOS HEROES ESTARAN DESDE EL CIELO PIDIENDO POR TODOS NOSOTROS AK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: