Canal RSS

Carta al Presidente FUNES de PAOLO LÜERS.

Publicado en

Estimado señor presidente:

Le escuché decir en televisión: “No hay ni una sola decisión de este gobierno que no esté basada en el legado de monseñor Romero.”

Vaya. Es una cosa que el presidente, en su discurso de toma de poder, declare que Monseñor Romero será la “guía espiritual” de su gobierno. Otra cosa diferente es que cada una de las decisiones del gobierno esté tomada siguiendo el ejemplo del maestro.

Esto provoca algunas preguntas: ¿En cuales de los principios que encarnó Oscar Arnulfo Romero usted habrá basado su decisión de nombrar como presidente de la Lotería Nacional a un señor con reputación de abusador de sus colaboradoras?

¿En qué homilía de monseñor Romero se ha inspirado, señor presidente, cuando exigió a su secretaria de Cultura que despidiera a su director de Artes para nombrar a un amigo de su esposa? ¿Y realmente estaba pensando en monseñor cuando, al no acatar ella esta orden, la despidió?

¿Se habrá sentido muy cercano a su ‘guía espiritual’ cuando tomó la decisión de no investigar casos de corrupción del gobierno Saca?

¿Habrá pensado en Oscar Arnulfo Romero su canciller Hugo Martínez cuando no hizo caso a la solicitud del vice cónsul en San Francisco de dejarlo unos meses más en su cargo mientras su hijo se someta a una operación de corazón?

¿El “compromiso preferencial con los pobres” le habrá guiado cuando autorizó varios millones de dólares para la remodelación de la residencia presidencial, de la residencia del vicepresidente y de la casa del lago Coatepeque?

¿Cuál parte del legado ético de monseñor le inspiró a mantener como presidente de la CEL al hijo de Nicolás Salume, quién tan generosamente le había proporcionado una mansión para vivir dignamente… y 3 millones de dólares para su campaña?

Para mi, cometer errores es humano. Sólo el que no hace nada, no comete errores. Lo que le quiero reclamar no son los errores que ha cometido, sino más bien la manera como usted se declara infalible, diciendo cosas como “No tenemos el derecho de errar en el camino” o esta frase más reciente que cada una de las decisiones de su gobierno está basada en el legado de Monseñor Romero.

Oscar Arnulfo Romero no merece este abuso de su nombre.

Paolo Lüers

(Más!)

Funes en Chinameca
Presidente Mauricio Funes en Chinameca

About these ads

Acerca de chinameca

Noticias,fotos,chismes,y mas desde Chinameca en El Salvador.

»

  1. Paolo Lüers!!
    opinión de alguien con un apellido re-salvadoreño
    mmmmm
    mejor que opine de Hitler!

  2. Muy extranjero puede sonar o ser este Luers pero ningun Salvadoreno ha hablado mejor, estoy de acuerdo con su reclamo a Funes por osar hablar asi de Mnr. Romero (compararse con sus ideales es un poco abusivo de su parte] Y creo que Hitler hubiera opinado lo mismo. El Salvador urge de un cambio y pensabamos que con Funes iba a llegar…o tenemos que seguir en la espera ??

  3. marta antonia fuentes

    realmente lo que escribes es basura, y los que opinan a favor tuyo son ignorantes y quiero decirte que aunque no te guste el presidente funes es uno de los mejores presidentes de americalatina y tu aleman hjlgrnpt mejor vete de este `pais no te queremos ver ni pintado pndj

  4. Yo pienso que Funes no ha sido lo que esperabamos y bueno cada quién opina y piensa como lo cree favorable a su manera.
    En mi opinión Funes ya se vendió y se volvió otra más del monton.

  5. La verdad, es que funes se cree, que esta en tierra de reyes, lo que el dice asi debe hacer, no toma en cuenta a la sociedad para tomar decisiones, lo peor que haya hecho, es con el gas, todo le han subido, la energia electrica, el agua, con sus politicas de subsidio, no mejora la calidad de vida del mas pobre y jode al que gana el minimo, por que le aumenta a la canasta basica indirectamente, la gente negociante el empresario, siempre selo cobra al usuario, este joven presidente se dejo llevar de los sentimientos de robin hood, pero lo que el es hood robin, todo lo hace al revez, dios que nos socorra con nuestros lideres y que ilumine sus ideas en pro del pueblo salvadoreño, ese es el cambio que queriamos

  6. Mas ignorante son los que defienden la incapacidad de funes, no es basura decir la verdad y lo que a la vista esta no necesita anteojos, sino diganme por favor que sabe el tunco de mascar chicle(funes de religion) si el animal ese esta donde esta por la lengua viperina y venenosa que tiene que si se la muerde se envenena, que meritos tuvo este infeliz para llegar a la presidencia solamente hablar mal de quien se le ponia en frente, por favor que el fanatismo no les ciegue la verdad es la verdad por muhco que traten de disculparla, metieron la pata eligiendo al remedo de presidente que es funes, no es lo mismo ir por la vida cachimbiando mujeres y robando queser presidente y al tipejo este y atodos los del frente les queda grande la camiseta.. Bola de ignorantes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: