Canal RSS

Chinameca honrará a maestros arrollados por rastra.

Publicado en

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
EDH.

La comunidad educativa del municipio de Chinameca, en San Miguel, conmemorará hasta hoy los 188 años de Independencia. El acto también servirá para honrar la memoria de los profesores Alberto Rodas y Óscar Campos, quienes murieron arrollados por una rastra el 7 de septiembre anterior.
El deceso de los educadores del Centro Escolar Alberto Sánchez, de Chinameca, se registró durante el acto de traspaso de la Antorcha de La Paz, realizado en el desvío hacia Jucuapa, en la carretera Panamericana.

Una rastra guatemalteca, conducida por César Augusto Méndez, arrolló a los maestros, quienes lograron apartar de la vía a unos 20 estudiantes, evitando una tragedia mayor.

El conductor fue capturado y es procesado por los homicidios de los dos educadores, además del de René Torres, motorista del Ministerio de Educación.

También es acusado de lesiones culposas en perjuicio de Gustavo Lemus, instructor de la banda de Paz de la escuela Alberto Sánchez.

La marcha se iniciará en la entrada a Chinameca y finalizará en el parque central. También se tiene prevista otra marcha en el municipio de Nueva Guadalupe, para honrar la memoria de los educadores. Ambas partirán a las 8:00 de la mañana.

Autoridades de Educación confirmaron que entregarán placas de reconocimiento a los familiares de los maestros, tanto por su heroica acción de salvar a los alumnos, como por sus años de servicio.

Los organizadores han invitado a ciudadanos a unirse con respeto a las actividades.

Acerca de chinameca

Noticias,fotos,chismes,y mas desde Chinameca en El Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: