Canal RSS

Carnaval San Miguel 2008.

Publicado en

DOMINGO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2008

La Perla se vio inundada de personas. Como se esperaba, la edición 50 del Carnaval de San Miguel atrajo a muchos primerizos, quienes -sumados a los asiduos- hizo un sinnúmero de almas que llegaron para disfrutar sin reparos el inigualable ambiente.carnaval-sm-2008
Al filo de las seis de la tarde, cuando se esperaba que el desfile iniciara como se había anunciado, la Avenida Roosevelt de norte a sur y las arterias aledañas a la 4a. Calle de poniente a oriente, ya estaban casi llenas de personas y así continuó en aumento.

Las carrozas tardaron mucho. Fue hasta las 7:30 que se dio el banderillazo de salida a la banda musical de ex alumnos del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), quien abrió el desfile, y a las decenas de caballos que le siguieron.

Un extraño apagón de luz, al inicio del recorrido, por la zona del centro de gobierno municipal, puso tenso el ambiente que era iluminado sólo por las luces de las primeras carrozas. Este duró unos diez minutos, pero luego todo volvió a la normalidad.

Por la hora, la carrera de las carrozas fue evidente, esto propició que el extenso desfile, conformado por 56 carros alegóricos sin contar los sonoros, terminara en dos horas.

No obstante, las orquestas del centro no esperaron que finalizara para empezar a deleitar al público impaciente con sus melodías. Los grupos que estaban ubicados cerca de catedral basílica iniciaron el toque cerca de las 9:45 p.m., al igual que las orquestas de la Roosevelt. Aunque hubo muchas otras del centro que esperaron hasta pasadas las diez.

Pero hay que destacar que, aunque muchas de las carrozas dejaron al público esperando más, sobre todo las del principio, hubo muchísimas sorpresas y verdaderos monumentos alegóricos, como los elaborados leones de la del Club de Leones, la abeja de la de Ex alumnos del INIM, el águila de la Súper Naranja.

Y es de aplaudir las que fueron al mejor estilo carnavalero, como la conga bus, el tren de DJ Domínguez y la batucada carnavalera con chichimecos.

PUNTOS NEGROS

La organización quedó en deuda. Eran los 50 años y no se tiró la casa por la ventana en el cierre del festejo de oro como se prometió.

Faltaron luces pirotécnicas, a las carrozas les faltó iluminación y música, no se acató el pedido del Comité de Festejos de no tirar promocionales, no se respetó la hora de salida y, por supuesto, el problema con los vendedores que, al final, quedó en nada, porque a la hora del desfile de carrozas todas las aceras estaban atestadas de ventas, esas que los agentes del CAM quisieron quitar durante dos días.

1 millón
fue la cantidad de asistentes que se superó en el carnaval de San Miguel, en 2007.

52
artistas nacionales para el carnaval de 2008.

6
artistas internacionales para este año.

1,100
agentes de la Policía desplegados para el carnaval.   

———————————————————————–
——————————-   F   O   T   O   S   ———————–
————————————————————————

carnaval-sm-2008-cllg

 

chinamecaelsalvador-carnaval-sm-2008 

 * Fotografias y texto del Diaro de Hoy y la Prensa Grafica de El Salvador.

 

Acerca de chinameca

Noticias,fotos,chismes,y mas desde Chinameca en El Salvador.

»

  1. hola meda mucho gusto ber esas foto

  2. hola atodos de chinameca medio mucho gustos ber esas lidas fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: