Canal RSS

Temblor de 5.4 en Chinameca El Salvador

Publicado en

TEMBLOR EN CHINAMECA.

Hoy Sabado 15 de Noviembre de 2008, a las 5:03 de esta tarde un fuerte temblor se sintio en la ciudad de Chinameca. Segun las noticias fue uno de 5.4 grados. 
En nuestro querido pueblito de Chinameca no se han reportado danos algunos, ni de vidas ni de casas. Gracias a Dios hasta el momento es reporte si novedad.
Para mas informacion veridica he copiado los articulos de los dos periodicios de mayor circulacion en el pais, hasta el momento. 
———————————————————————————
Sismo de 5.4 grados sacude El Salvador.
 El movimiento telúrico se registró en las costas de La Paz y tuvo una profundidad de 71 kilómetros

 Un fuerte sismo se ha sentido en todo el territorio salvadoreño, según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) el movimiento telúrico fue de 5.5 grados en la escala de Richter y se generó en las costas de La Paz con una profundidad de 39.3 Kilómetros.

Los cuerpos de socorro hasta el momento no reportan heridos ni daños materiales.

Óscar Martínez, socorrista de Cruz Vede, afirmó que han indagado con el resto de filiales en el territorio nacional si el seísmo ha causado heridos o muertos, pero no hay víctimas.

Los corresponsales de El Diario de Hoy en la zona oriental del país tampoco reportan heridos o muertos.

Según el sitio de internet del Monitoreo Geológico de EE.UU., el movimiento que se sintió en el país ocurrió a las 5:03 de la tarde y tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter.

El seísmo ocurrió afuera de las costas salvadoreñas y tuvo una profundidad de 71 kilómetros.
grafica
——————————————————————-
Sismo de 5.4 grados se registra en El Salvador.

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se registró este sábado a las 5:03 p.m. frente a las costas de El Salvador. 

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que el movimiento se originó frente a las costas del departamento de La Paz, al oriente de la capital salvadoreña.

Este es el cuarto sismo que se registra en el mes. Un movimiento de igual magnitud se reportó la mañana del pasado 11 de noviembre.

La red sismológica de Nicaragua indica que el evento telúrico, que también se sintió en la capital nicaragüense, fue provocado por los procesos tectónicos de choque entre las placas Cocos y Caribes, que afectan esta región.

Según reportes preliminares del Centro Geológico de Estados Unidos, su magnitud fue de 5.9 grados en la escala de Richter.

Acerca de chinameca

Noticias,fotos,chismes,y mas desde Chinameca en El Salvador.

»

  1. Pingback: Estadio Marcelino Imbers, La Union, El Salvador

  2. ya no vi algo nuevo que paso se retiraron ya ,tan buena que esta la pagina ,pero deberian de estarla renovando seguido o mejor dicho poniendo al dia ,por ejenplo ppodieran poner una seccion de noticias o algo actualizado.que se yo

  3. hey como podria hacer para poner fotos en la pagina .de nuestro pueblo.

  4. pues que mal aqui en mexico hubo uno de 6.3 fuertisimo todas las personas salieron ala calle por el miedo que pasara como en el del 85bueno lo bueno que en chinameca no paso algo grave al igual que aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: